Conoce el Club
Arequipa Golf Club, tiene las instalaciones adecuadas para poder brindarte la mejor comodidad para que puedas disfrutar de un día junto a tu familia y amigos. Aquí encontrarás fotografías del Club, una descripción de nuestros convenios, de nuestras instalaciones, los hoyos, la directiva actual, su historia y los presidentes anteriores.

La directiva actual del AREQUIPA GOLF CLUB, está conformada por:
PRESIDENTE Sr. CLAUDIO PALACIO DUQUE
VICE-PRESIDENTE Sr. FREDERICK HAWIE LINARES
PAST-PRESIDENT Sr. JAVIER ORREGO LUNA
SECRETARIO Sr. FERNANDO BUTRON RODRIGUEZ
TESORERO Sr. JUAN  LOLO RODRIGUEZ PALOMINO
CAPITÁN DE GOLF Sr. CHARLES HALLENBECK FUENTES
VICE-CAPITÁN DE GOLF Sr. JORGE SARDON PAREDES
CAPITÁN DE TENIS Sr. HIMLER ZAA RAVELO
CAPITÁN DE FRONTÓN  Sr. ERICK LOPEZ TASSARA
VOCAL Sr. FERNANDO SERGIO MOLINA GERALDINO
VOCAL Sr. WILHELM JOSE ZIMMERMANN ARISPE
VOCAL Sr. JOSE ANDRES BUSTAMANTE LANDAZURI
VOCAL Sr. PAUL ZIMMERMANN ARISPE

El AREQUIPA GOLF Club, desde su fundación en 1918 hasta la actualidad, tuvo 64 presidentes, los cuales contribuyeron al desarrollo del mismo.

El “Arequipa Golf Club” se fundó el 17 de abril de 1918. L.S. Blaisdell fue su primer presidente.
La idea del club fue promovida por británicos del ferrocarril del sur que administraban The Peruvian Corporation. Esto explica su interés en el golf.
El Doctor Fernando G. Alvizuri fue designado Presidente Honorario.
Las investigaciones históricas nos dicen que la colonia inglesa fue numerosa en Arequipa, vinculada a las  exportaciones de fibras y lanas y a la administración ferrrocarrilera.
También hubo una numerosa colonia de alemanes y una menos significativa de franceses. La guerra mundial separó a los buenos amigos que jugaban en el Club de Palitroque en la Quinta Vargas en las riberas del Río Chili. Los alemanes y los ingleses se separaron y fundaron clubes diferentes en la misma época, con diferente suerte.
Hacia 1920 en el Estatuto se estableció formalmente el nombre de “Arequipa Golf Club”.
1920: El Señor Blaisdell fue su primer presidente.
1922: G.K. Wallace ocupo el cargo.
1933: El club contaba con 95 socios, de los cuales 52 estaban activos, 15 ausentes y 22 eran  damas.
1935: Don Alberto Llosa García ocupa la presidencia, este año se inaguró el nuevo local del  Club, se realizaron gestiones formales ante el gobierno para la adjudicación de los terrenos de Pampas de Polanco.
1936: Visitaron el Club 60 turistas llegados en el buque “Reyna del Pacífico”. Este mismo año se aprobó en Asamblea el Nuevo Reglamento y Estatutos en 77 artículos; y se envía la  documentación del mismo al Ancient Club Of Saint Andrews para que lo registre. Recién en 1937, es reconocido en Inglaterra.
1937: Por primera vez se disputa el torneo “Cholos versus Gringos” y se sesiona también el Sub-comité de damas, eligiendo directiva que presidió la señora Judith Portugal de Bustamante.
1946: Un acto del gobierno expropió el local y la cancha del Club en las Pampas de Polanco para el local del Colegio Militar. Esto obligó a buscar un terreno que pudiesen adquirir, proponiendo la Comisión integrada por Héctor y Hernán Bedoya Forga y Ricardo Barclay para la adquisición de 135 hectáreas con 40% de pastales y el resto eriazo, en las zonas de Alto de la Luna situadas en el lado izquierdo del camino a Socabaya. La adquisición de estos terrenos así como el proyecto de construcción de las instalaciones del nuevo local dió motivo para que los socios dieran muestra de su cariño por el Club, bien sea garantizando préstamos bancarios con sus firmas o renunciando a favor de la institución sus honorarios profesionales por gestiones hechas.
1950: El 17 de diciembre se realizó una junta General extraordinaria en los terrenos de ”Alto de la Luna” donde hoy se celebra este magno aniversario. Mientras no se tuvo local, la directiva sesionó en el local del Instituto Cultural Peruano – Británico de Arequipa. De todos modos las bondades del terreno del nuevo local para la cancha se hicieron sentir: el pasto duro que crecía en él fue aceptado y se evitó de tal modo la siembra del pasto inglés.
1952: Se anuncia la construcción de una carretera asfáltica  desde El Cementerio de La Apacheta hasta el local y terrenos del Club. La gestión fue hecha por el Doctor Gustavo Landázuri quien era el alcalde de Arequipa.
1968: Se celebró el cincuentenario del Club junto con las fiestas jubilares de la ciudad de Arequipa. En la sesión solemne en el local del Club Arequipa se leyó el Acta de Fundación y el eñor Federico Segundo Agüero Bueno dio lectura a una reseña histórica del Club.
1969: Se dividió la Inmobiliaria Golf S.A. que había permitido el desenvolvimiento del Club  durante varios años. El Club asumió sus propiedades y activos.

Arequipa Golf Club, tiene las instalaciones adecuadas para poder brindarte la mejor comodidad para que puedas disfrutar de un día junto a tu familia y amigos.
Aquí encontrarás más fotografías del Club.

Cuenta con más de 60 hectáreas de terreno total y 50 hectáreas de campo se configura como uno de los campos de golf de mayor yardaje en el país y de los de mayor altura a su vez (2,250 metros sobre el nivel del mar). Afiliada a la Federación Peruana de Golf presenta un campo íntegramente de grass con las dificultades propias de su geografía y sus condiciones de grama salada. De vista majestuosa y servicios de primera.